Vacazul
Y tras un par de días de celebración os traigo mi pequeño homenaje a la roja y lo mucho que nos regaló el domingo tras el imparable gol de Iniesta que nos otorgaría la victoria del Mundial convirtiéndonos, por vez primera en nuestra historia, en Campeones del Mundo


¡Ya tenemos estrellita!

Del Mundial que hemos visto tengo que destacar el partido contra Alemania como el que más me gustó, y es que ganemos o perdamos, ver un partido en el que todos los jugadores saltan al campo con ganas de jugar, y sobre todo con amor al deporte y a la deportividad, es un auténtico placer.

El seleccionador alemán preocupado, de fondo el seleccionador español.

Finalmente el pulpo Paul tuvo razón en su pronóstico y ganamos la semifinal. Habíamos llegado, con mucho, más lejos que nunca y sólo un partido más nos separaba de la Copa del Mundo y de un sueño.



Holanda, de unas maneras u otras, llegó también a la Final convirtiéndose en nuestro rival. El pulpo continuaba de nuestro lado, pero la naranja mecánica no parecía estar de acuerdo con eso de que gane el mejor, puesto que se tiraron todo el partido pegando patadas y jugando con una gran violencia, todo con tal de que impedirnos tener el balón y poder jugar a lo que habíamos ido aquella noche a Sudáfrica: el fútbol.

Vergonzosa me pareció su forma de intentar ganar a base de golpes y su absoluta negación a jugar de forma limpia. Pero aún más vergonzosa era, sin duda, la actitud del árbitro, que ya nos la jugó contra Suiza, el único partido que hemos perdido, y nos la volvió a jugar contra Holanda (yo me preguntó que diablos le hemos hecho a ese hombre para que estuviese tan empeñado en ir contra nosotros).

Prueba de la agresividad de los holandeses es esta patada a Xavi Alonso en pleno pecho
(¡ni que esto fuera Karate Kid!), que únicamente fue sancionada por el árbitro con una tarjeta amarilla.

Pero en cualquier caso, nuestra selección hizo lo que mejor sabe hacer: jugar de forma limpia y elegante a ese deporte llamado fútbol, y luchar de ese modo contra un equipo agresivo que no nos daba tregua, un árbitro imparcial que volvía a estar en nuestra contra permitiendo el juego sucio del contrario, y un público mayoritariamente holandés en las gradas (además de un estadio decorado en naranja). Pese a tener todo en contra teníamos las mejores bazas: nuestro buen juego, la perseverancia de los jugadores y un santo por portero que hacía auténticos milagros, lo que nos concedió, casi al final de la prorroga, nuestra justa victoria con un golazo, gritado a pleno pulmón por España entera, de Andrés Iniesta.


Como muestra de humildad y compañerismo este recordatorio de Iniesta, tras marcar el gol, al fallecido compañero y amigo Dani Jarque. Nuestra selección es un tesoro en todos los sentidos.


Como bien han dicho por ahí ganó la Bella a la Bestia, ganó España y ganó el fútbol y merecidísimamente nos hemos convertido en Campeones de España. Solo puedo decir:

Gracias a nuestra selección por convertir España en un país un poco más feliz.


Levantamiento de la esperadísima copa de manos del capitán y portero Iker Casillas

Os dejo algunas fotos y vídeos para el recuerdo...


La selección y su entrenador, Vicente del Bosque, levantando la Copa del Mundo


...festejando en campo y en el vestuario...


El tenista Rafa Nadal y la familia Real (la Reina y los príncipes de Asturias)
tuvieron la oportunidad de ir a felicitarlos en persona al vestuario tras la gran final.



...besos y... ¡más besos!.


El precioso beso que Iker le estampó a Sara Carbonero en medio de su intento de entrevista.
¡Que bonito, que sincero, que grande Iker, que grande es el amor
!

Y para acabar alegrándonos la vista:



Puyol tan solo con una toalla (me derrito...) cuando la Reina bajó a felicitarlos
a los vestuarios tras su victoria en semifinales contra Alemania.
2 Responses
  1. Antero Says:

    Muy chula tu entrada, un merecido homenaje a los campeones del mundo.

    Aunque soy un apasionado aficionado del Real Betis, tengo una debilidad especial por dos jugadores Andrés Iniesta e Iker Casillas (no tengo mal gusto , eh?) y tanto el éxito colectivo como el personal de éstos jugadores es más que merecido.

    Lo de Holanda es para encerrarlos, encima tienen la caradura de decir que el árbitro les robó el partido ¡pero si llega a aplicar el reglamento se tiene que suspender el partido porque habrían acabado con 6 jugadores!

    Ahora ya podemos decir que ¡Somos campeones del mundo!

    Besos


  2. Vacazul Says:

    Iniesta e Iker son grandes, muy grandes jeje, aunque lo cierto es que tenemos una gran selección, no podemos quejarnos. Somos campeones del Mundo porque ellos lo merecían y se han dejado la piel en el campo.

    Lo de Holanda no tiene palabras, en fin, que sigan llorando lo que quieran, cuando no se tiene razón algo hay que argumentar... yo creo que si aplican el reglamente en media hora se había acabado el partido jajaja, pero más vergüenza el arbitro que se lo consentía todo. En fin, al menos nadie puede decir que nos lo han regalado. Ha sido más que merecido jeje.

    Besos también para tí Antero